Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-3-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA

LA SEGUNDA DE MADRID

ENSEÑANZA

LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA

DESDE LA PLATEA

DE BOLOS

CONVOCATORIAS

LIBROS Y REVISTAS

NOS ESCRIBEN LOS LECTORES

MI CAMERINO

¡A ESCENA!

ARCHIVO DOCUMENTAL

  TEXTOS TEATRALES

 

ENTREVISTAS

LAS AMÉRICAS

 

  

EN BREVE

En breve espacio y/o... en breve plazo de tiempo...

 

Índice de noticia EN BREVE

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

El Tren de las 22:27 vuelve a Teatros Luchana los viernes de marzo

Bansia,  en la sala PLOT POINT

TEMPORADA DE ÓPERA TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN Vía de madrid

PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE MARZO DE LA SALA BULULÚ2120

AVANCE programación TEATRAL DEL TEATRO FERNÁN GÓMEZ. CC DE LA VILLA

PROGRAMACIÓN DE LA SALA TEATRO GURDULÚ PARA EL MES DE MARZO

EL CRÉDITO en el TEATRO MARAVILLAS DESDE EL 3 DE MARZO

LA JAULA DE GRILLOS en el teatro amaya

La revista musical vuelve al Teatro La Latina de Madrid 24 años después

SALA “EL BURDEL A ESCENA”:  PROGRAMACIÓN DE INVIERNO

AMORODIOAMOR,UN ESPECTÁCULO DE MARÍA MIGUEL, EN MADRID Y DE GIRA

La Caja del Terror. Nace en el corazón de Madrid, la única sala de teatro en España dedicada al terror en un proyecto pionero de Creaciones Interactivas

 

El Tren de las 22:27 vuelve a Teatros Luchana los viernes de marzo

EL TREN DE LAS 22:27 vuelve a los Teatros Luchana tras colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ en su estreno y durante todo el mes de febrero y conquistar público y crítica. Será los viernes 3, 17, 24 y 31 de marzo a las 22.00h  Se trata de la primera obra de larga duración de Manuel M. Velasco, guionista y director de varias piezas de microteatro y fashion films: una comedia romántica realista en la que ocho jóvenes descubren que tienen más en común de lo que podría parecer. Todo ello en un AVE Madrid-Barcelona.

En esta comedia romántica, amistad, amor -y desamor- se entrelazan en un trayecto que cambiará la vida de ocho jóvenes en un viaje con sorpresas, risas y mucha emoción. Muchas son las historias que pueden pasar dentro de los vagones de cualquier tren, pero hay que estar atento porque hay trenes que sólo pasan una vez.

Manuel M. Velasco dirige a ocho jóvenes actores; un reparto de nuevos talentos entre los que se encuentra Irene Soler, quien también firma el texto. Edu Díaz (Amores Minúsculos, Sole Sola) es el encargado de la producción ejecutiva de la obra.

Dirección: Manuel M. Velasco - Texto: Irene Soler -  Reparto: Christian Delgado / Lucía Delgado / Axel Medrano / Llorenç Miralles / Cristina Platas / Irene Soler / Tamara Rosado / Raquel Ventosa.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

Bansia,  en la sala PLOT POINT

 Calle Ercilla, 26 - Madrid

La realidad supera la ficción en muchas ocasiones, y la verdad que nos parece injustificable ocurren situaciones  como esta. Quedarse sin casa ha afectado a 494.157 familias desde el comienzo de la crisis. Seguro que conoce algún caso o usted ha sido afectado de primera mano. ¿Qué haría usted si se quedara en la calle y con una deuda de 24.000 €?

Gracias a la cultura, en diversas obras de teatro o cine se ha denunciado esta situación. Pero en muy pocos casos, será un afectado en la vida real quien lo lleva a escena. Desde la compañía Coolturetas junto el autor y actor, Carlos Pontini, encarna mejor que nadie esta situación, es intérprete en la vida real y en la ficción. Se quedó en la calle, sin nada y con una deuda de 24.000 €

BANSIA, es una llamada desesperada a la justicia de las administraciones pero también de comprensión  y apoyo por parte de los espectadores.

La pesadilla de Pontini,  comenzó en 2010. Le obliga a que sus ingresos sean requisados para hacer frente al pago de 825 euros al mes: 500 por la hipoteca y 325 por la demolición del edificio. Paga por un hogar que ya no existe, que desde su derribo se ha convertido en un solar con rastrojos. Hace tan sólo siete años, este solar era un edificio que estaba plagado de vida y sueños, los de más de veinte familias.

Sala, compañía y espectadores, una sola voz

Desde la sala ArtEspacio Plot Point y tras charlar con la compañía Coolturetas, deciden ambos ir más allá. Quieren destinar parte de la recaudación a los afectados por la PAH, (Plataforma de afectados por la hipoteca), de Madrid Centro. Cada espectador, aparte de disfrutar de la obra, podrá colaborar con esta acción. Un Euro de su entrada irá destinado a esta plataforma.

Sinopsis

"Tres actores encarnan los roles significativos de una época"

Milos, es un inmigrante serbio afincado en Madrid desde el fin de la guerra en su país. Elena, es la directora de una sucursal de Bansia. Bella y joven, tendrá que informar a Milos de que su casa y posiblemente el resto de sus bienes presentes y futuros van a ser embargados por la entidad.

Elena siente cierta atracción por Milos y se interesa en el caso, e intenta ayudar a su cliente. Para ello se reúne con  Alberto Trigo, ex político y presidente de la reunión de Bancos y Cajas de Ahorro Bansia, con quien mantiene una aventura y debe su rápido ascenso en el banco.

Alberto, también se encuentra en una situación desesperada. Está siendo investigado por estar implicado en el mayor cataclismo bancario de nuestro país, el cual nos puede llevar al rescate y al hundimiento de nuestro sistema financiero.

Estreno el 24 de marzo a la 22,30 hs.

Volver al SUMARIOSubir a EN BREVE

TEMPORADA DE ÓPERA TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VíA, de madrid

MARINA - del 23 al 26 de marzo - funciones: jueves y viernes 20:30 h. sábado 20:00 h. domingo. 19:00 h.

Marina Ópera en tres actos de Miguel Ramos Carrión (1848-1915), adaptación de la zarzuela de Francisco Camprodón (1816 1870) y música de Emilio Arrieta

Estrenada en 1855 como zarzuela, en 1871 el propio compositor realizó su refundición como ópera. Se trata del título más conocido de su autor y de la adaptación lírica más celebrada del periodo romántico en España. Esta producción, que va a combinar material musical de sus dos versiones —la ópera y la zarzuela—, avanza en el tiempo desde el puerto de pescadores inicial hacia el puerto industrializado, en que el petróleo y el acero marcan el ritmo de vida de los personajes. La acción transcurre en Lloret de Mar y cuenta los amores y desamores de Marina, Jorge y Pascual.

Argumento

Marina y Jorge son dos jóvenes que se han criado juntos. Entre ambos se ha desarrollado un amor secreto, pero ninguno de los dos sabe si el otro le corresponde. Para saberlo, Marina hace que Pascual, que también está enamorado de ella, pida a Jorge su mano, de modo que éste tenga excusa para dar salida a sus sentimientos. Sin embargo, Jorge aceptará la propuesta de Pascual, pensando que Marina no le ama. El equívoco provocará de infelicidad de todos hasta que los celos de Pascual provoquen una situación en la que los sentimientos reales puedan aflorar.

 

MADAME BUTTERFLY - del 28 de marzo al 2 de abril - funciones: martes a viernes 20:30 h. sábado 20:00 h. domingo. 19:00 h

Madama Butterfly, ópera de Giacomo Puccini en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en la obra Madama Butterfly de David Belasco (1900). Su estreno tuvo lugar en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Madama Butterfly está ambientada en Japón y para su composición, Puccini investigó a fondo en la música popular japonesa, y aunque la ópera es claramente italiana, Puccini tomó algunas tonalidades de la música de Japón para ambientar su ópera.

Argumento

El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madama Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que su matrimonio dure toda la vida. Para su esposo sólo se trate de una pequeña aventura fuera del país, por eso, acaba regresando a Estados Unidos donde rehace su vida mientras ella, embarazada, espera su regreso. Cuando Pinkerton vuelve a Japón de visita con su nueva esposa y conoce a su hijo, decide llevárselo a Estados Unidos. Es entonces cuando Madama Butterfly, ante la ausencia de sus seres queridos, decide suicidarse. 

 

Compañía Estudio Lírico - Orquesta: Filarmónica del Mediterráneo. - Coro: Titular de la Compañía. - Director Musical: Fernando Álvarez Catanese - Director de Escena: Jesús Cordón

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE MARZO DE LA SALA BULULÚ2120

Calle Canarias 16, Madrid. Teléfono 913600193

INFANTIL

“EL POLLO PEPE”

Fechas: sábados 4, 11, 18 y 25. - Horario: 17:30 y 18:30. Doble función.

Sinopsis: Todos los niños quieren ser mayores, más altos, más grandes, y no tienen cuatro años sino casi cinco. Pepe quiere lo mismo y para eso hace caso a su mama y come mucho maíz, trigo, cebada…

¡Y ya está creciendo mucho! Lo que no sabe su mama es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve.

Autor: Juan Manuel Recover - Dirección: José Sánchez, Belén Martínez y Juan Manuel Recover. - Compañía: Teatro de la Luna.
Edad: Desde 1 año y familiar.

Intérpretes: Juan Manuel Recover

 

“RATONCITO Y LOS COLORES”

Teatro para bebés

Fechas: sábados y domingos de marzo. -Horario: A las 12:30h.

Sinopsis: Ratoncito es curioso y juguetón. Le encanta vivir aventuras que le llevarán a descubrir los colores del pequeño mundo que le rodea.

Autor y dirección: Gala Martínez. - Compañía: Kazumbo Teatro Intérpretes: Manuel Varela y Rosana Blanco.

Edad: A partir de 6 meses.

ADULTOS

“LAS 3 DEL SOFÁ”

Fechas: viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo. -Horario: 21:00h.

Sinopsis: Es una comedia negra sobre la relación de 3 actrices que esperan comenzar un ensayo, 3 amigas que esconden más de lo que cuentan, 3 puntos de vista sobre el mundo de la interpretación. Los secretos, las envidias y los celos estarán rodando a estos personajes llevándoles por un camino que comienza a ser peligroso.

Texto y dirección: Jonatan González - Compañía: Reacción Química - Intérpretes: Sara Herranz, Lidia Arranz y Bárbara Verdú.

 

“#ELCASTING”

Fechas: sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo. - Horario: 21:00h.

Sinopsis: Miguel, Ana, Damián y Alicia se encuentran en la sala de espera de una productora teatral para hacer un casting para los papeles principales de Don Juan Tenorio. Cada uno piensa que es mejor que su contrincante y hará todo lo posible por demostrarlo. ¿Quiénes serán los seleccionados en #ElCasting?

Dirección: Nazan L. Bamio - Género: Comedia. - Compañía: Metidos en obras y Poseidón Teatro.

Intérpretes: Fran García, Jerónimo Salas, Carmen García, Sandra Gade y Laura Salcedo. - Autor: Pedro Muñoz

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

AVANCE programación TEATRAL DEL TEATRO FERNÁN GÓMEZ. CC DE LA VILLA

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

De Fernando Fernán Gómez - Dirección: César Oliva

Del 9 de marzo al 30 de abril

 

MARTES MILAGRO, POESÍA EN ESCENA Si el silencio dijera…

Basado en textos de Federico García Lorca - Dramaturgia y dirección: Carlos Jiménez

7 de marzo

 

PASIÓN POR EL CABARET - Señorita Consolación 2.0

Asesoramiento escénico: Yayo Cáceres

DirecciÓn musical: Miguel A. Bestard

Asesoramiento dramatúrgico: Álvaro Tato

Del 8 al 12 de marzo

 

ADDIO DEL PASSATO

Texto: Julio Bravo - Dirección: Blanca Oteyza

Del 16 de marzo al 16 de abril

 

CICLO DE TEATRO PARA BEBÉS: ROMPIENDO EL CASCARÓN del 18 de marzo al 11 de junio

Baychimo Teatro  Pinxit - 18, 19, 25 y 26  de marzo

Pasadas las 4 -Ploc, ploc… Plik - 1, 2, 8 y 9 de abril

Teatro Paraíso y Teatro de la Guimbarde –Kubik - 13, 14, 15, 16, de abril

Teatro Paraíso –Nómadas - 22, 23, 29, y 30 de abril Y 25, 26, 27, y 28 de abril

Cia Laclá –Solete - 6, 7, 13 y 14 de mayo y 10, 11, y 12 de mayo

Akantaros - Que brisa, la risa - 20, 21, 27 y 28 de mayo

Ñas Teatro - Lana de Luna  - 3, 4, 10 y 11 de junio

 Más información:  www.teatrofernangomez.esmadrid.com 

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN DE LA SALA TEATRO GURDULÚ PARA EL MES DE MARZO

 C/ Tirso de Molina, 4 - 28912 Leganés Madrid

BABY CIR - Cía. Tina Lorenzi

Recomendada de 1 a 3 años.

Domingo 5 a las 18 h

Autor: Tina Lorenzi -Dirección: Tina Lorenzi - Intérprete: Tina Lorenzi

Había un vez… un circo muy pequeñito, muy pequeñito.

Baby Circ es un espectáculo para bebés de 1 a 3 años donde se acerca a los más pequeños de la casa al mágico mundo del circo. De la manera más dulce, Tina Mandarina, su protagonista, les acompañará con malabares, magia, animación de muñecos y pompas gigantes… ¡Muchas pompas gigantes!

 

FRAGILE - Cía. Clan des Songes

Recomendada de 3 a 7 años.

Domingo 12 a las 18 h

Autor: Marina Montefusco Dirección: Marina Montefusco - Intérpretes: Marina Montefusco, Isabelle- Ployet y Erwan Costadau
Un viaje extraño de este pequeño hombre frágil y solitario que como compañero únicamente lleva una bolsa y que encierra todo un mundo mágico.

Un espectáculo poético entre desequilibrio e inestabilidad. Un universo en completo desorden que habla de la felicidad conseguida al atravesar sus propios límites.

 

EL TIEMPO - Cía. Margarito y Cía

Recomendada de 3 a 9 años.

Sábado 25 y domingo 26 a las 18 h

Autor: Angélica Gago - Dirección: Margarito y Cía. Intérprete: Angélica Gago

Os invitamos a vivir un intrépido viaje con la comandante Margaret Querida, una viajera del futuro que ha llegado al planeta Tierra para realizar una misión: Avisar de una peligrosa enfermedad “Tiempitis Agudustis” que está empezando a afectar a las personas humanas ¿Queréis saber en que consiste esa enfermedad?

Desde el humor, Tiempo pretende hacernos reflexionar sobre como vivimos obsesionados con perder el tiempo... aprovechar el tiempo... llegar a tiempo... matar el tiempo... ganar tiempo... faltar tiempo... para en definitiva no estar nunca satisfechos con él.

Tiempo pretende recuperar un principio básico: “Somos dueños de nuestro propio tiempo”, así que lo mejor que podemos hacer con él, es disfrutarlo, ¿no?

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

EL CRÉDITO en el TEATRO MARAVILLAS DESDE EL 3 DE MARZO

El éxito de la escena teatral contemporánea, “EL CRÉDITO” de Jordi Galcerán protagonizado por Antonio Pagudo y Vicente Romero dirigidos por Gabriel Olivares, desde el 3 de marzo en el Teatro Maravillas de Madrid.

Sinopsis:

Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

Podrá verse desde el 3 de marzo en el Teatro Maravillas  los miércoles y jueves a las 20.30h, los viernes y sábados a las 19.00h y 21.00h y los domingos a las 19.00h.

Entradas ya disponibles desde 20 euros.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

LA JAULA DE GRILLOS en el teatro amaya

Saga producciones presenta "LA JAULA DE GRILLOS, de Jean Poiret, versión de J.V.M. Luciano y dirección de José Saiz

Del 20 de enero al 26 de marzo - Estreno oficial el miércoles 1 de febrero a las 19:30hrs. en el Teatro Amaya (Madrid)

La tranquila vida de Alvin y César, una pareja homosexual dueños de un , se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar

Horarios  Miércoles y jueves 19:30h., viernes 20:30h., sábados 19h. y 22h. y domingos 19h.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

La revista musical vuelve al Teatro La Latina de Madrid 24 años después

Corría una fría noche de diciembre de 1993 cuando bajaba el telón de Celeste no es un color, la última revista musical representada en nuestro país. Fue con Lina Morgan como protagonista y sobre el escenario de su Teatro La Latina, como no podía ser de otra forma. Y será sobre estas mismas tablas donde el próximo 3 de marzo, 24 años después, la revista podrá volver a verse. Será el espectáculo inédito ‘UN CHICO DE REVISTA’, un texto de Juan Andrés Araque Pérez que incluirá números musicales relacionados entre ellos con un hilo argumental, cumpliendo con la estructura clásica de la revista musical.

Un total de 22 artistas levantarán el telón cada noche. El reparto encabezado por Rosa Valenty y Rafael Amargo lo completan Cayetano Fernández, Pepa Rus, Ángel Pardo, María Vidal, Andreu Castro y María ‘La coneja’. El cuerpo de baile tendrá diez bailarines: Graciela Monterde, Marchu Lorente, Marta Castell, Charlotte La Femme, Irene Álvarez, Pedro Carrasco, Víctor Óscar Juaranz, Fran Moreno, Hugo Ruíz y Fran del Pino. La música, totalmente en directo, irá de la mano de Jaime Vaquero, Sergio Rojas y Víctor Elías, entre otros.

Juan Luís Iborra orquesta a todo este equipo artístico que, además, cuenta con la dirección musical de César Belda; los arreglos musicales de Jaime Vaquero y Sergio Rojas; coreografía de Luís Santamaría; escenografía de Eduardo Moreno; iluminación de Juanjo Llorens; y vestuario de Antonio Belart.

Sinopsis

Finales de los sesenta. La acción comienza en el Sacromonte de Granada. Rafael, joven gitano con grandes cualidades para el flamenco cumple su mayoría de edad, la familia celebra tan esperado momento. Su primo que trabaja en Madrid como guitarrista ha venido a verle y pronto surge la idea de que Rafael pueda demostrar su talento en Madrid, como artista flamenco, pues en Granada no podrá desarrollar sus grandes cualidades.

 Yolanda del Val, famosa vedette de revista quiere estrenar un nuevo espectáculo en Madrid, ella cree estar en su mejor momento, pero no es así, hace tiempo que no llena los teatros, pero lo ignora. Rafael, no lo ha contado a nadie pero sueña con el mundo del teatro musical, ser un auténtico boy de revista, pero es gitano, del Sacromonte y eso es imposible. Al llegar a Madrid una circunstancia nada agradable hará que Rafael sin saberlo su familia, sobre todo su madre, consiga entrar en la compañía de Yolanda, ser un auténtico boy de revista.

 Pronto surgirá un gran problema, la vedette abandona la compañía y Rafael tendrá que tomar riendas de la situación. Por primera vez en la historia de España un chico va a ser la máxima figura en La Revista, pero no va a ser nada fácil, Yolanda no va a permitir que un chico, joven y gitano pueda triunfar siendo la máxima figura del espectáculo, un hombre no ha sido nunca “la estrella” en ese género de teatro musical, eso siempre ha sido reservado para las mujeres. Precisamente una mujer, la más poderosa del momento, hará posible que Rafael llegue a triunfar en el mundo de la revista musical.

Para más información: www.pentacion.com

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

SALA “EL BURDEL A ESCENA”:  PROGRAMACIÓN DE INVIERNO

Sombrerería 3, Metro Lavapiés,-  Madrid

Presentamos la programación de invierno con  dos estrenos para finales de enero. Uno de ellos es "BURDEL A ESCENA, LA MASTERCLASS" (lunes y martes a las 20:30hs) una divertida propuesta escénica que rompe con todos los convencionalismos de dirección y dramaturgia para ofrecerle al público, un arriesgado espectáculo dónde ellos serán los verdaderos protagonistas. 

El segundo estreno también será para finales de enero, y es una comedia llamada: "MISERIAS, CON UN TOQUE DE PURPURINA", (Jueves a las 20:30h) de Héctor Gutiérrez que muestra cincho sketch que os destornillaran de la risa con un toque de protesta para que despertemos como sociedad.

Por cuatro año consecutivo seguimos con el éxito de “EL CASTING PARA MAYORES DE 18 AÑOS”, (viernes y sábados) un texto agridulce que habla del mundo de la prostitución en primera persona, y que no deja de agotar las localidades los fines de semana, gracias a su calificación de extraordinario.

También, continuamos con “HÝAINAS”(sábados a las 18h)  y "CELESTINA PUTA VIEJA" (miércoles a las 19 / 20:30h); dos montajes que no os dejarán indiferente, ya que como es habitual en los textos escritos por Doriam Sojo,  muestran emociones universales como: como el amor y la pasión de ánimo.  

Y el cabaret no podría faltar, está vez bien de la mano de Supremme de Luxe que por segundo año consecutivo nos deleitará con su voz en "INTIMÍSIMO" (Única función, jueves 12 de enero), una obra escrita para Supremme De Luxe, que interpreta a una peculiar maestra de ceremonias que nos narrará una historia de amor entre hombres.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

AMORODIOAMOR,UN ESPECTÁCULO DE MARÍA MIGUEL, EN MADRID Y DE GIRA

En el mes de enero, se representa AMORODIOAMOR,, un espectáculo de María Miguel, que vuelve a Madrid, antes de salir   de gira.

Las funciones serán en la Sala Tarambana los jueves 12, 19 y 26 de enero a las 21:00h.

Gira:

Febrero:

7 Y 8 en Gijón:  Ateneo de La Calzada y Centro Cultural El Llano

Marzo:

Día 9 Teatro Filarmónica de Oviedo (Semana de la mujer)

Días 10 y 11 La Teatrería de Abrego. Cantabria

Días 28 y 29, Sala Tantarantana. Barcelona

 

AMORODIOAMOR es la primera producción de La Romería Producciones. Un espectáculo de creación sobre el amor y las emociones que conjuga teatro, danza, visuales y un envolvente espacio sonoro, para contar cómo se puede llegar a odiar a quien más se ha amado.

Con algún que otro poema de Benjamín Prado, las figuras de Roland Barthes en Fragmentos de un discurso amoroso y el pensamiento de Frédéric Beigbeder de que El Amor dura tres años 

Una idea de la actriz María Miguel

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

La Caja del Terror. Nace en el corazón de Madrid, la única sala de teatro en España dedicada al terror en un proyecto pionero de Creaciones Interactivas

“La emoción más antigua y más intensa de la Humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”, expresaba H. P. Lovecraft. Si el género de terror se encuentra en auge en todas sus vertientes artísticas, en el escenario ese filón se mantenía aún por explorar de la manera en que La Caja del Terror afronta sus obras teatrales: un formato innovador que combina diversas artes escénicas para enlazar con la literatura fantástica y el miedo más estremecedor, y donde la cuarta pared salta por los aires y permite al espectador convertirse en un elemento imprescindible de la obra, dentro de una puesta en escena cuidada al detalle.

La Caja del Terror es, desde hoy, el único teatro en España de terror interactivo, que nace en pleno corazón de Madrid (Paseo de la Esperanza, 16) de la mano de la productora Creaciones Interactivas, un equipo de profesionales de extensa trayectoria formado por actores, guionistas y especialistas en FX, escenografía y magia.

Fundado y dirigido por el dramaturgo, director y actor Raúl de Tomás –autor de textos como Bendita locura; La habitación de Medea, Bajo llave, Descomplicaciones, Enajenatorium; adaptación de Laberinto de amor, dirigido por Juan Pastor, o El paraíso de los niños de Arniches y Delgado, entre otras, además de guionista de series como “2 de mayo” en Telemadrid o “Raphael” en A3TV–, con la colaboración del actor y director Álex Tormo –El sueño de un rey, con Comediants; La muerte y la doncella, con Antonio Zancada; vinculado también a la sala Guindalera y a Juan Pastor con obras como La larga cena de Navidad, El sueño de una noche de verano, Laberinto de amor, En torno a la gaviota o Traición, e imbuido en el teatro infantil con éxitos como Cuento de Navidad o Los viajes de Gulliver o la dirección de piezas como Momo, de Ende, y Ahora vuelven a cantar, de Frisch–, está ubicado en 200 metros cuadrados divididos en dos plantas y tres espacios (vestíbulo, escalera y cripta) ambientados con objetos extraídos de las historias más estremecedoras, con un aforo de hasta 60 personas.

El nuevo teatro madrileño está decorado como un plató cinematográfico de lo más terroríficamente realista, fundamentado en el concepto de proximidad y de calidad gracias a una experiencia teatral diferente donde cada objeto “maldito” tiene una historia, un truco de magia, unos efectos visuales aterradores que ocultan secretos en cada milímetro de sus paredes. En ellas abundan crisálidas latentes, ataúdes, viejos candelabros, una guillotina y curiosas antigüedades vinculadas a relatos escalofriantes, con la intención de sugestionar al público a través de las sombras y las tétricas historias de misterio creadas por los dos actores –o maestros de ceremonias–.

Parte del proyecto de la adecuación de la sala se realizó a través de una campaña de crowdfunding que finalizó el 28 de mayo con 4.245€, de los 4.000 solicitados, para adquirir material técnico y de  ambientación. Los nombres de los 87 colaboradores aparecerán en la entrada del teatro, en la pared de 4 metros de altura dedicada a los mecenas, que preside la sala y abre los sentidos para pasar al otro lado de la realidad.

Más información: www.lacajadelterror.com

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

Fin EN BREVE (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el  Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com